• Jornadas de Orientación Académica y Profesional
  • Colaboración con el comedor de los pobres

Becas campamentos verano 2014

La Serrilla (León) y Pirineo aragonés

Nuestra Fundación concedió dos becas a la Asociación Alfar de Salamanca, para dos cursos de verano: uno en la montaña leonesa (La Serrilla) y otra para una actividad de orientación y moda en el Pirineo aragonés.

La Serrilla

Beca para niña de 9 años para el Campamento del 30.VI al 6.VII

LA SERRILLA es un Albergue que se encuentra situado en la Montaña Central de León. Bellos paisajes repletos de fauna y flora que reciben a centenares de montañeros cada año. Entre otros recursos destacan las Cuevas de Valporquero y las Hoces de Vegacervera, en la localidad del mismo nombre. La Vecilla, capital de la comarca del Curueño, goza de la más abrupta y hermosa explosión de la naturaleza en su estado primitivo. Entorno de riqueza ecológica y paisajística.

Actividades que se realizan

Expresión creativa: manualidades y pintura:

• Taller de pintura decorativa
  • Talleres de accesorios y costura
  • Taller de papelería
  • Taller de reciclado

Deportivas:

• Piragüismo
  • Espeleología
  • Deportes de piscina
  • Torneos

Naturaleza:

• Excursiones de montaña
  • Interpretación de la naturaleza
  • Juegos de educación ambiental

Otras:

• Gymkanas
  • Juegos tradicionales
  • Concursos

Actividades formativas

Tanto nuestros campamentos como nuestras actividades, además de un carácter lúdico, tienen también su dimensión formativa, que se lleva a cabo a través la atención personalizada y de pequeñas actividades formativas que tienen lugar en el campamento:

- Taller de virtudes: En equipos, cada día, trabajaran una virtud de forma interactiva con la monitora.

- Preceptuación: Cada niña tendrá su monitora personal que le ayudará en todas lo que ella necesite

Fashion, Bloggers & Street Style

Beca para niña de 14 años para cubrir parte del campamento en Huesca del 1 al 7 de Julio

Las Jornadas comenzarán en el Pirineo Aragonés hasta el día 7 y se alternarán actividades de deporte (piscina, gymkhanas, piraguas, skybus,…) y programas de moda en diferentes ámbitos (cultura, comunicación, redes sociales,…).

Objetivo de las Jornadas

• Refuerzo de la personalidad
  • Analizar influencia de agentes externos: redes, medios, etc...
  • Crear imagen coherente con la propia identidad
  • Sensibilidad ante la belleza.

Programa de las Jornadas

Deportes:

• sky bus
  • piraguas en Alquézar
  • Olimpiadas. Gymkhana acuática
  • Descenso de cascadas en Barasona

Moda:

• Cómo elaborar un blog
  • Taller de moda y reciclaje
  • Trabajar un look
  • Fotos Street Style