Becas actividades de verano

Julio del 2015

Este verano gracias a la Fundaci贸n Milenio varias asociadas de Alfar pudieron participar de los campamentos. Desde nuestra Fundación estamos convencidos que estas actividades son un medio excelente para que la gente joven aprenda a convivir con gente de nuevos entornos, compartiendo y disfrutando en común, siendo además una oportunidad de crecimiento en responsabilidad y autonomía personal. Además la participaci贸n en el campamento propicia el encuentro con otras estudiantes procedentes de ciudades diferentes, facilitando el ejercicio de las habilidades sociales y enriqueciendo en la capacidad de empat铆a y liderazgo.

Campo de trabajo con discapacitados en Fátima (Portugal)

Una beca para una estudiante universitaria que asisti贸 al Campo de trabajo en F谩tima del 20 al 30 de Julio donde se realizaron trabajos solidarios en un asilo y en el centro de discapacitados Juan Pablo II.

Campo de trabajo en Hungría

Otras becas se destinaron a costear el viaje en avi贸n de dos estudiantes de Bachillerato que participaron en un Campo de trabajo en Hungr铆a. Despu茅s de tres d铆as con actividades culturales por Budapest, realizaron trabajos de jardiner铆a, limpieza, cuidado de ancianos, etc... en un asilo de Diosjeno.

Congreso de moda y deporte en Asturias y Santander

Se coste贸 también una parte de la convivencia de deporte y moda de una asociada de 2潞 de ESO. Fue una actividad que dur贸 quince d铆as, llena de actividades culturales, formativas, club de debate, etc... La segunda parte consisti贸 en realizar tres etapas del Camino de Santiago y un curso de surf.

Campamentos en Burgos y Vigo

El resto del importe concedido se utiliz贸 para pagar una parte del campamento de tres asociadas que fueron a Quintanaloma (Burgos) y una a las Acacias (Vigo).

Todas aprovecharon mucho su estancia y agradecieron la oportunidad que la Fundaci贸n les dio ya que, aunque realizaron otros trabajos para poder costearse la actividad (venta de bizcochos, mercadillos, clases particulares, etc.) no hubieran podido pagar el importe total sin la ayuda de Milenio.