Becas actividades de verano

La Fundación Milenio, como en años anteriores, ayuda con becas a las estudiantes que lo necesitan, para que puedan asistir y participar en los campamentos de verano organizados por la Asociación Alfar de Salamanca. Estas actividades son un medio excelente para que la gente joven aprenda a convivir con gente de nuevos entornos, compartiendo y disfrutando en com煤n, siendo adem谩s una oportunidad de crecimiento en responsabilidad y autonom铆a personal.

Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia (Polonia)

Del 26 de Julio al 2 de Agosto del 2016

Este verano en Alfar organizaron varias convivencias, una de las principales fue el viaje para asistir a la JMJ, Jornada Mundial de la juventud que tuvo lugar en Cracovia del 26 de julio al 2 de agosto.

Adem谩s de participar, junto con miles de j贸venes de todos los pa铆ses, en todos los actos convocados por el Santo Padre esos d铆as -Fiesta de acogida, Viacrucis, Vigilia de oraci贸n, etc.- tuvimos la oportunidad de visitar Par铆s y Estrasburgo.

Fue una experiencia muy enriquecedora, a pesar del cansancio, de las malas condiciones climatol贸gicas y del barro que nos acompa帽贸 en el camping durante la estancia, el viaje y la JMJ mereci贸 la pena, y ya est谩n preparando la pr贸xima JMJ que es en Panamá.

Campamento en Vigo

Del 2 al 8 de Julio del 2016

Otro de los campamentos que organiz贸 Alfar y en el que participó una de las chicas becadas, fue el de las Acacias, en Vigo, del 2 al 8 de Julio.

Las Acacias es un colegio situado en las afueras de Vigo. Durante esos d铆as las chicas pudieron convivir con chicas de muchas ciudades de Espa帽a y realizaron las siguientes actividades:

Adem谩s durante el campamento pudieron continuar la formaci贸n cristiana, y a trav茅s de las actividades se trabajaron las siguientes virtudes: