I Carrera Popular Solidaria Montessori

Domingo 1 de Junio del 2014

Con m谩s de 700 inscritos en el conjunto de las carreras preparadas al efecto para todas las categor铆as existentes, se celebr贸 en Salamanca la I Edici贸n de la Carrera Popular Solidaria Montessori, con salida y llegada desde el patio del mismo colegio Montessori, cuyos participantes pudieron disfrutar corriendo una distancia aproximada de 9 km, por los lugares m谩s se帽alados y emblem谩ticos de la ciudad.

Organizada por el colegio Montessori, La Fundación Milenio quiso colaborar con esta iniciativa junto con otras entidades como el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, y sin fin lucrativo alguno, puesto que los fondos recaudados fueron a favor de la asociaci贸n Red Madre Salamanca.

Los ganadores de esta primera edici贸n de la carrera denominada 鈥淎bsoluta鈥 han sido:

Se entregaron premios, obsequios y trofeos, adem谩s de a los 3 primeros de la clasificaci贸n general, al primer atleta de cada categor铆a (Medalla Conmemorativa), Juvenil-Junior, Senior, y Veteranos 鈥淎鈥, 鈥淏鈥 y 鈥淐鈥, tanto en masculino como en femenino.

Se celebr贸 tambi茅n una carrera denominada 鈥Semicompetici贸n鈥 donde los participantes que no se atrevieron con los 9km, realizaron una distancia de unos 3km (aprox), siendo el 1潞 en meta, Andr茅s Conde Santos 鈥揑ndependiente- realizando un tiempo de 15.16, y con Beatriz Hern谩ndez Moreda como 1陋 F茅mina 鈥揑ndependiente- con 16.26.

Se llevaron a cabo adem谩s, sobre diferentes distancias, carreras para las categor铆as Infantil-Cadete, Benjam铆n, Alev铆n, y Chupet铆n-Prebenjam铆n, cuyos 3 primeros chicos y chicas en llegar a meta, de forma conjunta en cada una de las carreras, obtuvieron medalla conmemorativa.

Como premios especiales, se entregaron a los 3 primeros, y primeras clasificadas pertenecientes al colegio Montessori (alumno, padre/madre, profesor) que corrieron en la carrera absoluta.

Como 鈥maestros de ceremonias鈥 apadrinaron la carrera, los ex-atletas Rosa Colorado, Tere Recio, Sandra Myers y Jos茅 Lu铆s S谩nchez Paraiso, que fue el encargado de dar la salida a la carrera Absoluta, al filo de las 10.30h.

Los participantes que se han dado cita en esta carrera, recibieron a la retirada del dorsal la bolsa del corredor con varios obsequios, incluida una camiseta t茅cnica conmemorativa, y tambi茅n un tiket/vale para a posterior paella, entre otros. Los llegados a meta, fueron obsequiados con avituallamiento l铆quido y s贸lido (incluido un 鈥渃ucurucho鈥 de Jam贸n Ib茅rico) adem谩s de frutas. Tambi茅n se llev贸 a cabo un sorteo de regalos, teniendo en cuenta el n煤mero del dorsal.

Los m谩s peque帽os pudieron disfrutar de hinchables.

La I Carrera Popular Solidaria del Colegio Montessori cumpli贸 el objetivo de acercar el deporte al colegio, en un ambiente sano y familiar, con una causa solidaria a favor de la asociaci贸n Red Madre de Salamanca, donde todos los implicados, alumnos, padres, profesores, organizadores y colaboradores, disfrutaron.