II Carrera Popular Solidaria Montessori

Domingo 7 de Junio del 2015

Esta actividad organizada por el Colegio Montessori, ha contado con la colaboraci贸n del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, la Diputaci贸n de Salamanca y nuestra Fundaci贸n.

Se celebr贸 el domingo 7 de Junio de 2015 de 10:30 a 13:10 h. con salida y meta en el colegio Montessori sobre una distancia entre 750 m y 10.000 m, dependiendo de las categor铆as (absoluta, mediana, reducida, mini, b谩sica y marcha popular). La carrera estuvo abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinci贸n de categor铆a, sexo, lugar de origen o condici贸n social, a partir de los 3 a帽os. Además fue controlada t茅cnicamente por personal de la Delegaci贸n Salmantina de la Federaci贸n de Atletismo de Castilla y Le贸n.

Esta iniciativa ha conseguido reunir a numerosos corredores para ayudar a  RedMadre. Profesionales de este deporte, mezclados con amateurs, con padres y ni帽os, se han dado cita en esta gran fiesta que ha superado los seiscientos participantes. Buena animaci贸n y ambiente en las amplias instalaciones y patios del Colegio, donde se iban congregando desde primeras horas de la ma帽ana los corredores, recogiendo dorsales e iniciando los primeros ejercicios y trotes de calentamiento. A las 10:30 h. tomaron la salida, desde el patio del Colegio Montessori,  los participantes en las carreras Absoluta (10.000 m.) y Mediana (5.000 m.). Los m谩s r谩pidos en completar la distancia y llegar a la meta situada en la Avd. Federico Anaya fueron, en la carrera de 10.000 m., el atleta del CD La Armu帽a, David Ruano, 34:27 y la corredora  del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 43:50.  Y en la carrera Mediana los ganadores fueron, el hijo del padrino de la prueba, con su mismo nombre y apellido, Ramiro Mor谩n, 18:15 y Teresa Alberca, 20:54.

Se entregaron premios a los primeros clasificados en la categor铆as Absoluta, Juvenil, Senior, Veteranos/as A, B, C, Comunidad Educativa Montessori y Silla de Ruedas. Tambi茅n al club m谩s numeroso que recay贸 en el CD La Armu帽a. Despu茅s hubo un abundante sorteo de regalos entre todos los corredores que finalizaron la prueba.

Tambi茅n se celebraron carreras de promoci贸n Reducida, Mini y  B谩sica con sus correspondientes clasificaciones y entrega de premios a los primeros clasificados. Y una Marcha Participativa en la que pudieron tomar parte los andarines que optaron por una forma m谩s moderada de participaci贸n.

A cada participante, al terminar su prueba, se le entreg贸 bolsa del corredor y tuvo a su disposici贸n una amplia variedad de avituallamiento para recuperarse tras el esfuerzo.

Posteriormente se invit贸 a todos los corredores a comer junto con los acompa帽antes que lo desearon. Tambi茅n, para todo el que quiso, se instal贸 una terraza que sirvi贸 para recuperar energ铆as bajo las sombrillas y departir sobre los detalles de la participaci贸n en las carreras.

Muchos voluntarios, rozando el centenar, han velado porque no faltara detalle: guarder铆a, guardarropa, avituallamiento con cucuruchos rellenos de jam贸n, toallitas refrescantes, puntos kilom茅tricos se帽alizados... Dentro del recinto contab谩mos con hinchables para aquellos ni帽os cuyos padres participaban en la carrera... Muchos servicios para los corredores, incluso m茅dico, pod贸logo y fisioterapeutas que los han atendido gustosamente al final del recorrido.

Hay que resaltar el buen trabajo organizativo y el numeroso despliegue de voluntarios atendiendo todas las necesidades de la carrera y corredores.

Por 煤ltimo, destacar la magn铆fica ma帽ana de convivencia deportiva y social y que encaja perfectamente en el 谩mbito educativo en el que trabajan estas dos entidades, Montessori y la Fundación Milenio.