Curso de inglés en el Colegio El Prado (Madrid)

Verano 2013

El verano constituye un importante intervalo en la vida acad茅mica ordinaria, un merecido descanso tras el intenso ritmo del curso. Puede significar un gran avance en el h谩bito de trabajo y la adquisici贸n de virtudes si se invierte el tiempo de una forma divertida y a la vez formativa.

Video-resumen en im谩genes de los cursos English Summer Madrid 2013

Por eso, son cada vez m谩s los padres que buscan actividades enriquecedoras para sus hijos durante estos meses. Y, entre ellas, ocupan un lugar muy destacado los cursos de inglés. La Fundación Milenio colabora ayudando en el patrocinio del curso de inglés que la Asociación Arapiles de Salamanca organiza para chicos de 1ºESO, y así facilitar la asistencia de todos aquellos que lo deseen.

En este curso se procura que los asistentes tengan la oportunidad de aprender ingl茅s en unas 贸ptimas condiciones y en el mejor ambiente educativo.

Los asistentes tienen todos los alicientes, actividades y planes propios de un campamento urbano, que tanto gusta a estas edades: d铆as con juegos, piscina, deportes, excursiones, etc. de modo que aprenden y mejoran el ingl茅s de un modo divertido y ameno.

Los profesores han sido seleccionados de acuerdo con su experiencia en este tipo de cursos, y el equipo está coordinado por un Director de Estudios. Además se hace llegar a los padres información del aprovechamiento, interés y comportamiento de su hijo.

Alumnos escuchando con atención, durante una de las clases te贸ricas

Se imparten clases de inglés en grupos reducidos y del mismo nivel, para pasar el grado correspondiente del Trinity College Exam. La media de aprobados es del 95%. En el resto de las actividades también se emplea el inglés -de modo progresivo-como vehículo de comunicación.

En el tiempo de deporte, se desarrolla un campeonato de atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación, pádel, tenis y waterpolo. También hay cursos de aprendizaje de algunos deportes (hípica, golf, tenis, natación, tenis y pádel).

Como complemento del curso, se organizan Rustics plays, para la participación en en diversos juegos conocidos y esperados por todos: Gimkhana atlética, macrofútbol, 1 a 1000/Bomba, R&M en el jardín...

Country sports: el tiempo de deporte ocupa un lugar importante en la marcha del curso.

Por la tarde, se tienen los evening clubs, actividades de entretenimiento como la guitarra, informática, laboratorios de ciencias, pintura, blogs, etc.

Y al final del día, night games: aprovechando la buena temperatura de la noche madrileña, se organizan barbacoas, partidas de Trivial por equipos, campeonatos deportivos nocturnos, etc.