XIII Edicición del Foro de la mujer

Convenio con la Asociación Alfar de Salamanca

La Asociaci贸n, que ha reunido ya a 1200 chicas desde la primera edici贸n, debate la presencia femenina en el trabajo, la educaci贸n y la cultura.

El papel que juega la mujer en 谩mbitos como la ciencia, la educaci贸n, los deportes, el trabajo, la familia y la historia, centraron los debates del XIII Foro de la Mujer, que tuvo lugar del 24 al 26 de Enero del 2014 en las dependencas municipales Espacio Joven de Salamanca. Hubo una asistencia de cerca de un centenar de chicas procedentes de diferentes puntos de la geograf铆a nacional.

El amplio abanico de asuntos que se incluyeron en esta edici贸n, tambi茅n englobaron cuestiones como la situaci贸n de la mujer en las sociedades musulmanas y la cultura de la vida, e incluso otros aparentemente de menor profundidad pero tambi茅n de sugerente inter茅s, como la ampliaci贸n del concepto de belleza. Adem谩s la presentaci贸n del Foro cont贸 con una invitada de excepci贸n: la abogada y vocal de la comisi贸n sobre la violencia de g茅nero del Consejo General de la Abogac铆a Espa帽ola, Sonsoles Prieto Antona. La concejala de Juventud, Gozo Merino, expres贸 tambi茅n el apoyo del Consistorio a esta neva edici贸n del Foro de la Mujer, d谩ndoles la bienvenida a Salamanca en el sal贸n de recepciones del Consistorio.

Tambi茅n hubo una mesa redonda moderada por la abogada Bego帽a Montero, de gran inter茅s y actualidad.

Las ganadoras de esta nueva edici贸n fueron:

1er premio: Colegio Torrevelo-Pe帽alabra (Santander) con la ponencia "La mujer y su aspiraci贸n hacia una ampliaci贸n del concepto de belleza".

2潞 premio: Colegio Sansue帽a (Zaragoza) con la ponencia "La mujer en la Ciencia"

Menci贸n especial: Colegio Torrevelo-Pe帽alabra (Santander) con la ponencia "La mujer y la integraci贸n del descanso en el d铆a a d铆a" .

Fotos Foro de la Mujer 2014