XIV Edicición del Foro de la mujer, del 23 al 25 de Enero

Un encuentro por y para mujeres

"No queremos abordar un tema concreto, sino que las j贸venes reflexionen un poco sobre todo, que se den cuenta de c贸mo ellas pueden influir en la sociedad partiendo de su mundo diario", explicaba Pilar Garc铆a, presidenta del Comit茅 Organizador del Foro.

Un a帽o m谩s, la Fundación Milenio de Salamanca patrocinó una nueva edici贸n del Foro "La mujer y sus desaf铆os", congreso dirigido a j贸venes de toda Espa帽a para debatir las condiciones de singularidad, igualdad y complementariedad de la mujer respecto al hombre. A pesar de la crisis, j贸venes de diferentes comunidades como Asturias, Zaragoza, Cantabria o Castilla y Le贸n, se dieron cita el viernes 23 de Enero en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca para la apertura del foro, que en esta ocasi贸n fue abierto por Amparo Sanz, Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora.

El encuentro contó con once ponencias, presentadas por grupos de entre 3 y 6 j贸venes, de tem谩tica variada, muchas de ellas relacionadas con el papel de la mujer en la publicidad y en los medios de comunicaci贸n. La conciliaci贸n entre la vida familiar y laboral o el rol de la figura femenina a lo largo de la historia son otros de los temas recurrentes en esta edici贸n.

Tras esta primera sesi贸n, las participantes fueron recibidas por la concejala de Juventud, Gozo Merino, que mostr贸 su satisfacci贸n por la participaci贸n de las j贸venes en este foro por la defensa de sus derechos. El Foro finalizó con la entrega de premios a las mejores ponencias.

Las ganadoras de esta nueva edici贸n fueron:

1er premio: Asociaci贸n Enalba, de Gij贸n , con la ponencia 鈥淟a mujer invisible鈥

2潞 premio: Colegio Sansue帽a, de Zaragoza , con 鈥淓l concepto de belleza en la mujer a lo largo de la historia鈥

Menci贸n de honor: IES Leonardo da Vinci, de Alba de Tormes , con su trabajo 鈥淟a mujer en la publicidad: mujer imposible鈥

Mención de honor: Colegio Torrevelo-Pe帽alabra, de Santander , con 鈥淟a mujer: 驴Es posible enamorarse con 15 a帽os?鈥

Fotos Foro de la Mujer 2015