XV Edicición del Foro de la mujer, del 29 al 31 de Enero del 2016

Cerca de un centenar de jóvenes procedentes de diferentes rincones de España participaron en el XV Foro ‘Mujer y sus desafíos'

«Unas han pensado en ciencia; otras en deporte; otras han ido a temas de índole antropológica como pueden ser las apariencias, la rebeldía, el liderazgo de la mujer, otras han hablado de la paz», pone como ejemplo Cristina Erquiaga

Con la misma idea con la que se gestó años atrás este proyecto, que es la de tratar la realidad de la mujer desde todos los prismas, y mediante presentaciones elaboradas por chicas de 3º y 4º de E.S.O., este concepto no para de reinventarse año a año. La Fundación Milenio, apoya un año más este Foro, acorde con sus principios y valores.

Fuera de las aulas también se puede aprender mucho, si de verdad se quiere. Esta es una de las conclusiones más claras que está dando de sí el XV Foro ‘Mujer y sus desafíos'.

Los objetivos de esta iniciativa son dotar a las jóvenes de actitudes eficaces para su futuro profesional; realizar una reflexión crítica y constructiva sobre los derechos humanos en general y de la mujer en particular, y proporcionarles un conocimiento crítico de algunas realidades de su entorno.

Antes de llegar a Salamanca, los equipos que presentaron sus comunicaciones han tenido que prepararlas, teniendo muy en cuenta importantes aspectos como el de «la oratoria».

Además del Foro en sí, las participantes pudieron participar en una mesa redonda moderada por la abogada Begoña Montero, en la que participaron una portavoz de cada grupo participante. También colaboraron en los eventos la inspectora de Sanidad y la escritora Macarena Hernández Prieto. Como broche de oro, las estudiantes fueron recibidas en el Ayuntamiento de Salamanca, como signo de agradecimiento, ya que es grande el aporte de este Foro a la ciudad.

Fotos Foro de la Mujer 2016