Quiénes somos

Se establece como fin fundacional el apoyo, fomento y promoci贸n de todo tipo de iniciativas, proyectos, centros y actividades que est茅n relacionados con el ejercicio del derecho a la educaci贸n y de la libertad de ense帽anza en todos los niveles, etapas, ciclos, grados y reg铆menes que integran el sistema educativo en la actualidad o lo integren en el futuro, bien ostentando la titularidad de los mismos, bien participando en los ya existentes o en los que se puedan crear con posterioridad;  as铆 como la constituci贸n y creaci贸n de becas y ayudas a tal fin orientadas.

Las actuaciones pertinentes para la consecuci贸n de estos objetivos podr谩n ser realizadas bien directamente, bien mediante la creaci贸n, participaci贸n o colaboraci贸n con todo tipo de personas y entidades que persigan el mismo o an谩logo fin.

La FUNDACI脫N EDUCATIVA MILENIO es una instituci贸n sin 谩nimo de lucro inscrita en la Junta de Castilla y Le贸n, constituida en fecha 10 de abril de 2000, y tiene su sede en la Calle Prior, nº 2 - 3º de Salamanca. [Más datos de contacto].

La FUNDACI脫N EDUCATIVA MILENIO nace al servicio de la sociedad salmantina y para ayudar a construir su futuro.

El futuro de una sociedad est谩 en la educaci贸n, y cuando 茅sta tiene la altura y profundidad debidas -que se traduce en que, junto a la necesaria formaci贸n cient铆fica y human铆stica, se forme a los j贸venes para que sean libres, responsables, con criterios s贸lidos y plenamente abiertos a la trascendencia-, entonces la sociedad de la que formar谩n parte ser谩 m谩s justa y solidaria.

Entendemos que la EDUCACI脫N AFECTA A TODA LA PERSONA

Partimos del principio de que la familia es el 谩mbito natural del quehacer educativo. Es en ella donde se desarrollan la generosidad, la sinceridad, la laboriosidad, la solidaridad, la convivencia y el respeto mutuo.

Promovemos una educaci贸n personalizada, proporcionando los cimientos s贸lidos para afrontar con 茅xito la educaci贸n universitaria.

Apoyamos un modelo de ense帽anza libre y responsable que preste una atenci贸n espec铆fica a la personalidad de cada alumno y que tenga su fundamento en la consideraci贸n de la persona en su totalidad, como sujeto de tres notas caracter铆sticas: SINGULARIDAD, AUTONOM脥A y APERTURA.

Ser谩n beneficiarios las personas f铆sicas o jur铆dicas, que a juicio del Patronato precisen la ayuda o asistencia, libremente determinados por el Patronato, quien deber谩 actuar con criterios de imparcialidad y no discriminaci贸n.

Presidente: D. Miguel Ángel Gómez Castaño

Tesorera: D陋 Marta Urrutia Cobaleda

Secretario: D. Carlos-Javier Adame Gómez

Queremos que cada alumno alcance el m谩ximo desarrollo posible de su capacidad y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, con rectitud y sentido de responsabilidad.

Porque la ense帽anza no es s贸lo instrucci贸n, y necesita ser tambi茅n aut茅ntica educaci贸n, y porque cada persona es irrepetible, entendemos que cada alumno debe ser atendido de modo personal, mediante una labor de preceptuaci贸n realizada en estrecha colaboraci贸n con los padres.

Nuestro proyecto educativo responde al modelo del humanismo cristiano. La dimensi贸n trascendente de la persona facilita la incorporaci贸n de criterios 茅ticos en la conducta. Por eso, toda la educaci贸n debe estar impregnada de una visi贸n cristiana del hombre y por lo tanto con el mayor respeto a la libertad de las conciencias. Desarrollamos el sentido de responsabilidad en el desempe帽o de los deberes ciudadanos, as铆 como la valoraci贸n de los derechos que son patrimonio com煤n de la humanidad.