Becas cursos Italia y Hungría, Semana Santa y verano 2018

Italia y Hungría

Nuestra Fundación concedió becas a la Asociación Alfar de Salamanca, para el Congreso Internacional en Roma durante la Semana Santa, y para el campo de trabajo en Hungría, en la que se realizaron tareas de voluntariado y de cultura húngara.

20 de junio del 2018

UNIV'18 (Semana Santa, Roma)

Joven e internacional, el Univ convoca en Roma a millares de estudiantes universitarios de los cinco continentes, que se reúnen cada año para ampliar sus horizontes, dialogar y confrontar de manera constructiva algunos temas de mayor importancia en el mundo juvenil y de la sociedad actual.

El Univ Forum nació en 1968 con el objetivo de permitir que cada año cerca de 3.000 jóvenes puedan vivir una experiencia de impacto profundo, de donde nacen y crecen ideas, como consecuencia del contacto con el patrimonio cultural, espiritual y artístico que custodia la ciudad de Roma.

Decenas de miles de estudiantes y profesores universitarios, durante cuatro décadas, han podido ampliar sus propios horizontes culturales en el clima universal del centro de la Cristiandad, gracias a las audiencias especiales concedidas por Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco a los participantes en el Univ.

Congreso Internacional UNIV | Roma

Campo de trabajo en Hungría.

Un grupo de 50 chicas de distintas ciudades de España, con edades entre 15 y 17 años durante 10 días del mes de Julio estuvieron realizando labores y actividades de voluntariado en el Instituto Remenysugar Otthon en Balassagyarmat ( Hungría). Aunque al principio les costó un poco por las condiciones y las circunstancias de las personas que vivían allí, descubrieron la apasionante labor de darse a los demás en actividades de voluntariado con niños, ancianos y enfermos en situación de exclusión.

Además pudieron disfrutar de varias jornadas culturales en Budapest, conociendo lugares emblemáticos de la ciudad y su historia.

Ganadores II Torneo Alumni Arenales | Fútbol

Ganadores II Torneo Alumni Arenales | Baloncesto