Becas campamentos de verano 2016

Becas actividades de verano

La Fundación Milenio, como en años anteriores, ayuda con becas a las estudiantes que lo necesitan, para que puedan asistir y participar en los campamentos de verano organizados por la Asociación Alfar de Salamanca. Estas actividades son un medio excelente para que la gente joven aprenda a convivir con gente de nuevos entornos, compartiendo y disfrutando en común, siendo además una oportunidad de crecimiento en responsabilidad y autonomía personal.

02 Agosto del 2016

Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia (Polonia) Del 26 de Julio al 2 de Agosto del 2016

Este verano en Alfar organizaron varias convivencias, una de las principales fue el viaje para asistir a la JMJ, Jornada Mundial de la juventud que tuvo lugar en Cracovia del 26 de julio al 2 de agosto.

Además de participar, junto con miles de jóvenes de todos los países, en todos los actos convocados por el Santo Padre esos días -Fiesta de acogida, Viacrucis, Vigilia de oración, etc.- tuvimos la oportunidad de visitar París y Estrasburgo.

Fue una experiencia muy enriquecedora, a pesar del cansancio, de las malas condiciones climatológicas y del barro que nos acompañó en el camping durante la estancia, el viaje y la JMJ mereció la pena, y ya están preparando la próxima JMJ que es en Panamá.

Campamento en Vigo Del 2 al 8 de Julio del 2016

Otro de los campamentos que organizó Alfar y en el que participó una de las chicas becadas, fue el de las Acacias, en Vigo, del 2 al 8 de Julio.

Las Acacias es un colegio situado en las afueras de Vigo. Durante esos días las chicas pudieron convivir con chicas de muchas ciudades de España y realizaron las siguientes actividades:

• Deportivas: surf, balonmano, futbol , voley-playa.
  • Naturaleza: Excursiones de montaña, Rutas por la costa, Juegos en el mar y playa.
  • Culturales: Paseo en barco por O’Grove, Ría de Arousa, Visita a los Castros, Desembocadura del Miño y otras como Gymkanas, Concursos, Bailes y coreografías.

Además durante el campamento pudieron continuar la formación cristiana, y a través de las actividades se trabajaron las siguientes virtudes:

• Sinceridad: conocerse a una misma, desarrollando la autoestima y la lucha activa por adquirir las virtudes de las que se carecen.
  • Amistad: valor de la lealtad, del pensar en los demás y abrirse a nueva gente.
  • Generosidad: capacidad de interés por los demás y por el bien social por encima del propio.
  • Fortaleza: crecimiento en la virtud que me permite ser capaz de hacer lo que se proponen