Becas campamentos de verano para estudiantes

Becas actividades de verano

Este verano gracias a la Fundación Milenio varias asociadas de Alfar pudieron participar de los campamentos. Desde nuestra Fundación estamos convencidos que estas actividades son un medio excelente para que la gente joven aprenda a convivir con gente de nuevos entornos, compartiendo y disfrutando en común, siendo además una oportunidad de crecimiento en responsabilidad y autonomía personal. Además la participación en el campamento propicia el encuentro con otras estudiantes procedentes de ciudades diferentes, facilitando el ejercicio de las habilidades sociales y enriqueciendo en la capacidad de empatía y liderazgo.

15 Julio del 2015

Campo de trabajo con discapacitados en Fátima /(Portugal)

Una beca para una estudiante universitaria que asistió al Campo de trabajo en Fátima del 20 al 30 de Julio donde se realizaron trabajos solidarios en un asilo y en el centro de discapacitados Juan Pablo II.

Campo de trabajo en Hungría

Otras becas se destinaron a costear el viaje en avión de dos estudiantes de Bachillerato que participaron en un Campo de trabajo en Hungría. Después de tres días con actividades culturales por Budapest, realizaron trabajos de jardinería, limpieza, cuidado de ancianos, etc… en un asilo de Diosjeno.

Congreso de moda y deporte en Asturias y Santander

Se costeó también una parte de la convivencia de deporte y moda de una asociada de 2º de ESO. Fue una actividad que duró quince días, llena de actividades culturales, formativas, club de debate, etc… La segunda parte consistió en realizar tres etapas del Camino de Santiago y un curso de surf.

Campamentos en Burgos y Vigo

El resto del importe concedido se utilizó para pagar una parte del campamento de tres asociadas que fueron a Quintanaloma (Burgos) y una a las Acacias (Vigo).

Todas aprovecharon mucho su estancia y agradecieron la oportunidad que la Fundación les dio ya que, aunque realizaron otros trabajos para poder costearse la actividad (venta de bizcochos, mercadillos, clases particulares, etc.) no hubieran podido pagar el importe total sin la ayuda de Milenio