I Carrera Solidaria Montessori, domingo 1 de junio

Carrera Popular Solidaria Montessori

Con más de 700 inscritos en el conjunto de las carreras preparadas al efecto para todas las categorías existentes, se celebró en Salamanca la I Edición de la Carrera Popular Solidaria Montessori, con salida y llegada desde el patio del mismo colegio Montessori, cuyos participantes pudieron disfrutar corriendo una distancia aproximada de 9 km, por los lugares más señalados y emblemáticos de la ciudad.

1 de junio del 2014

Organizada por el colegio Montessori, La Fundación Milenio quiso colaborar con esta iniciativa junto con otras entidades como el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, y sin fin lucrativo alguno, puesto que los fondos recaudados fueron a favor de la asociación Red Madre Salamanca.

Domingo 1 de Junio del 2014

Los ganadores de esta primera edición de la carrera denominada “Absoluta” han sido:

En categoría masculina:

• 1º Luís Alberto Miguel Maldonado –Caja Rural Atlético Salamanca- con un tiempo de 30.18;
  • 2º Sebastián Viezma Bretaña –C.D. La Armuña- con 30.35;
  • 3º José Luís Lorenzo Martín –Fucorunners- que realizó una marca de 30.59.

En categoría femenina:

• 1ª Mª Luisa Iglesias Rojas –Solorunners Salamanca- con una marca de 39.53;
  • 2ª Laura Grande Pérez –Salamanca Runners- con 42.12;
  • 3ª fue en meta la atleta Kerstin Kunze que hizo una marca de 43.24.

Se entregaron premios, obsequios y trofeos, además de a los 3 primeros de la clasificación general, al primer atleta de cada categoría (Medalla Conmemorativa), Juvenil-Junior, Senior, y Veteranos “A”, “B” y “C”, tanto en masculino como en femenino.

Se celebró también una carrera denominada “Semicompetición” donde los participantes que no se atrevieron con los 9km, realizaron una distancia de unos 3km (aprox), siendo el 1º en meta, Andrés Conde Santos –Independiente- realizando un tiempo de 15.16, y con Beatriz Hernández Moreda como 1ª Fémina –Independiente- con 16.26.

Se llevaron a cabo además, sobre diferentes distancias, carreras para las categorías Infantil-Cadete, Benjamín, Alevín, y Chupetín-Prebenjamín, cuyos 3 primeros chicos y chicas en llegar a meta, de forma conjunta en cada una de las carreras, obtuvieron medalla conmemorativa.

Como premios especiales, se entregaron a los 3 primeros, y primeras clasificadas pertenecientes al colegio Montessori (alumno, padre/madre, profesor) que corrieron en la carrera absoluta.

Como “maestros de ceremonias” apadrinaron la carrera, los ex-atletas Rosa Colorado, Tere Recio, Sandra Myers y José Luís Sánchez Paraiso, que fue el encargado de dar la salida a la carrera Absoluta, al filo de las 10.30h.

Los participantes que se han dado cita en esta carrera, recibieron a la retirada del dorsal la bolsa del corredor con varios obsequios, incluida una camiseta técnica conmemorativa, y también un tiket/vale para a posterior paella, entre otros. Los llegados a meta, fueron obsequiados con avituallamiento líquido y sólido (incluido un “cucurucho” de Jamón Ibérico) además de frutas. También se llevó a cabo un sorteo de regalos, teniendo en cuenta el número del dorsal.

Los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables.

La I Carrera Popular Solidaria del Colegio Montessori cumplió el objetivo de acercar el deporte al colegio, en un ambiente sano y familiar, con una causa solidaria a favor de la asociación Red Madre de Salamanca, donde todos los implicados, alumnos, padres, profesores, organizadores y colaboradores, disfrutaron.