II Carrera Popular Solidaria en Salamanca

Domingo 7 de junio del 2015

Esta actividad organizada por el Colegio Montessori, ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y nuestra Fundación.

07 de junio del 2015

Se celebró el domingo 7 de Junio de 2015 de 10:30 a 13:10 h. con salida y meta en el colegio Montessori sobre una distancia entre 750 m y 10.000 m, dependiendo de las categorías (absoluta, mediana, reducida, mini, básica y marcha popular). La carrera estuvo abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, a partir de los 3 años. Además fue controlada técnicamente por personal de la Delegación Salmantina de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Ambiente deportivo

Esta iniciativa ha conseguido reunir a numerosos corredores para ayudar a RedMadre. Profesionales de este deporte, mezclados con amateurs, con padres y niños, se han dado cita en esta gran fiesta que ha superado los seiscientos participantes. Buena animación y ambiente en las amplias instalaciones y patios del Colegio, donde se iban congregando desde primeras horas de la mañana los corredores, recogiendo dorsales e iniciando los primeros ejercicios y trotes de calentamiento. A las 10:30 h. tomaron la salida, desde el patio del Colegio Montessori, los participantes en las carreras Absoluta (10.000 m.) y Mediana (5.000 m.). Los más rápidos en completar la distancia y llegar a la meta situada en la Avd. Federico Anaya fueron, en la carrera de 10.000 m., el atleta del CD La Armuña, David Ruano, 34:27 y la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 43:50. Y en la carrera Mediana los ganadores fueron, el hijo del padrino de la prueba, con su mismo nombre y apellido, Ramiro Morán, 18:15 y Teresa Alberca, 20:54.

Se entregaron premios a los primeros clasificados en la categorías Absoluta, Juvenil, Senior, Veteranos/as A, B, C, Comunidad Educativa Montessori y Silla de Ruedas. También al club más numeroso que recayó en el CD La Armuña. Después hubo un abundante sorteo de regalos entre todos los corredores que finalizaron la prueba.

Por último, destacar la magnífica mañana de convivencia deportiva y social y que encaja perfectamente en el ámbito educativo en el que trabajan estas dos entidades, Montessori y la Fundación Milenio.

También se celebraron carreras de promoción Reducida, Mini y Básica con sus correspondientes clasificaciones y entrega de premios a los primeros clasificados. Y una Marcha Participativa en la que pudieron tomar parte los andarines que optaron por una forma más moderada de participación.

A cada participante, al terminar su prueba, se le entregó bolsa del corredor y tuvo a su disposición una amplia variedad de avituallamiento para recuperarse tras el esfuerzo.

Posteriormente se invitó a todos los corredores a comer junto con los acompañantes que lo desearon. También, para todo el que quiso, se instaló una terraza que sirvió para recuperar energías bajo las sombrillas y departir sobre los detalles de la participación en las carreras.

Muchos voluntarios, rozando el centenar, han velado porque no faltara detalle: guardería, guardarropa, avituallamiento con cucuruchos rellenos de jamón, toallitas refrescantes, puntos kilométricos señalizados… Dentro del recinto contabámos con hinchables para aquellos niños cuyos padres participaban en la carrera… Muchos servicios para los corredores, incluso médico, podólogo y fisioterapeutas que los han atendido gustosamente al final del recorrido.

Hay que resaltar el buen trabajo organizativo y el numeroso despliegue de voluntarios atendiendo todas las necesidades de la carrera y corredores.