Solicita información

IV Congreso sobre Educación diferencia en Lisboa

EDUCACIÓN

IV Congreso Educación diferenciada en Lisboa

Un grupo de familias y profesores de Salamanca, participaron los días 19 y 20 de Abril, en el IV Congreso sobre Educación Diferenciada en Lisboa.

Autoría: Arenales Red Educativa

19 y 20 de abril del 2013

1 min de lectura

19 y 20 de Abril del 2013

Este Congreso contó con una amplia participación internacional, pues asistió gente venida de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España…

Se abrió el Congreso con la participación de Josep María Barnils (Presidente de Easse ) y de Margarida García (Presidenta de Easse Portugal) dando las gracias a los 300 asistentes e introduciendo la idea principal del congreso: «Educación diferenciada, una opción de vanguardia». A continuación, Laurinda Alves -periodista y experta en educación-, contó su visión y su experiencia en el estudio en materia de educación por género y respondió a múltiples preguntas de los asistentes relacionadas con esas diferencias y de cómo comunicar al mundo que la educación diferenciada es el futuro. Finalmente, Alfonso Salas -Presidente de la División de Cooperación Intergubernamental de Derechos Humanos del Consejo de Europa- informó sobre el marco legislativo que rodea el derecho a elegir un tipo de educación y el papel del estado.

Al día siguiente, distintos conferenciantes -Jaume Camps, Abigail James ( NASSPE ), Sheila Cooper ( GSA ), Megan K. Murphy ( NCGS ), Ricardo Gay (sub-director de EASSE ) y Elizabeth Vierheller ( ALCED )- expusieron estudios e informes en torno a este tema de la educación diferenciada y la libertad de elección de los padres al tipo de educación de sus hijos.

Unas interesantes reflexiones, con anécdotas sobre las diferencias de género y cómo éstas se demuestran de manera diferente en los colegios mixtos y los diferenciados. Un congreso, en resumen, extraordinario.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete
a la newsletter