Solicita información

XVI Jornadas Orientación Académica y Profesional, 16-20 Abril

EDUCACIÓN

Colegio Montessori de Salamanca

Cada año el Departamento de Orientación del Colegio Montessori con la colaboración de nuestra Fundación, organiza estas Jornadas, que son parte del plan de orientación profesional de los alumnos.

Autoría: Arenales Red Educativa

20 de abril del 2018

1 min de lectura

Estas Jornadas de Orientación son un paso más en la creación de la madurez vocacional necesaria para tomar decisiones que vayan dirigiendo al alumno por el camino académico adecuado, hacia una meta profesional en la que desarrollarse a lo largo de su vida.

Con este objetivo, se desarrollaron las XVI Jornadas de Orientación que se inauguraron el 16 de abril, con la presencia de personalidades del ámbito de la educación y cultura salmantinas.

El acto de inauguración de las Jornadas contó con una mesa formada por D.Angel Morín, Director Provicinal de Eduacación, Dña. Ana Belén Ríos, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, D. Pedro Sangro, Vicererrector de Investigación y Títulos de la Universidad Pontificia, D.Fernando Sopeña, Director del Colegio Montessori y D. José Mª Durán, Jefe del Departamento de Orientación del Colegio Montessori.

La conferencia de inauguración corrió a cargo de la psicóloga clínica, Dña. Mar González Muñoz, especialista en Psicoterapia, y trabajó el control de la ansiedad ante los exámenes y la toma de decisiones.

Actividades realizadas en estas Jornadas

  • Taller de protocolo de Toma de Decisiones: Aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones académicas y profesionales.
  • Itinerarios académicos: Conocimiento de las exigencias de los itinerarios académicos y de las materias, así como de las derivaciones profesionales a las que conducen.
  • Mesa redonda de los ámbitos profesionales: Exposición y coloquio sobre el recorrido académico y profesional relacionado con un ámbito profesional. Reflexión sobre perfiles personales y toma de decisiones.
  • Mesa Redonda (Generales): Exposición y coloquio sobre los temas presentados.
  • Conferencias sobre ámbitos profesionales: Exposición de los aspectos básicos de las carreras relacionadas con un campo determinado (acceso, desarrollo académico, perfil del estudiante, salidas profesionales, etc.).
  • Conferencias generales: Información puntual sobre el tema tratado.
  • Aulas abiertas: Desarrollo del temario y orientación sobre estudios superiores de una materia por un profesor universitario.
  • Taller de la experiencia: Asesoramiento de alumnos que están en cursos superiores a alumnos del curso inferior, sobre cómo abordar la toma de decisiones académicas para el próximo curso, como aprovecharlo etc.
  • Prácticas profesionales: Tener la experiencia de visitar el centro de trabajo de las futuras profesiones por las que tienen predilección y tomar contacto con el día a día de la misma.
  • Taller de Orientación Informática: Práctica sobre conocimiento personal, conocimiento de opciones y toma de decisiones académicas y profesionales a través de programa informático.
  • Atención Individualizada: Recepción de alumnos y citación para resolver dudas sobre toma de decisiones académicas y profesionales.
  • El acto de clausura contó con la presencia de Don Miguel Ángel Gómez Castaño, Procurador de los Tribunales y Presidente de la Fundación Milenio, quien invitó a los alumnos a buscar un camino que les guste, para el que sean válidos, y al mismo tiempo, les sirva para ayudar a la sociedad a mejorar.Así se cierran, un año más, las Jornadas de Orientación Académica y Profesional que con tanto interés como buen acierto organiza el Departamento de Orientación del Colegio, con José María Durán a la cabeza y Guadalupe Masa. Enhorabuena y gracias por facilitar a los alumnos su salida profesional con esta iniciativa que se supera cada año.

[Ver/Descargar Folleto]

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter