I liga de debate en Salamanca, Abril 2018

Liga Debate

Este ha sido el primer año de las jornadas de debate ‘Mujeres en Acción’, organizadas por la Asociación Juvenil Alfar, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Milenio.

22 de abril del 2018

En estas jornadas han participado 40 estudiantes provenientes de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca, que han expuesto sus argumentos, entre ellos, opinión y verdad en Internet o la prevalencia de cuestiones económicas frente a las medioambientales.

Del 20 al 22 de Abril del 2018

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Matilde Olarte, catedrática de Música en la Facultad de Geografía e Historia en la Universidad de Salamanca y el jurado estuvo compuesto por Marián Queiruga Dios, mentora en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid); Idoya Zorroza Huarte, profesora de Filosofía, en la Universidad Pontificia de Salamanca; Fernando Martínez Vallvey, catedrático de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Amparo Sanz Albornos, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, en la Junta de Castilla y León; Óscar Sánchez, profesor en la Facultad Comunicación, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Charo Lozano Carbayo y Antonia García Hernández, profesoras de Instituto.

El colegio Guadalaviar, de valencia, ganó la I liga de debate 'MUJERES EN ACCIÓN'

Con el ejercicio del debate, desde la Asociación Alfar, se pretende fomentar las habilidades sociales, comunicativas y de investigación, que se mejore la convivencia, que se estimule el desarrollo personal y se fortalezcan los lazos de la ciudadanía.

I liga de Debate | 2018