Solicita información

Premios Profesorado

EDUCACIÓN

Premios al docente

La Fundación Educativa Milenio, que entre sus diversos objetivos se encuentra la promoción de la Educación, retoma para el curso 2010-2011 este Premio, cuya última Convocatoria había sido en 2008.

Pretende este Premio servir de estímulo y reconocimiento de uno de los grandes pilares del proceso educativo: “los Profesores“.

Tradicionalmente se ha considerado a los profesores como piezas claves en la formación de la personalidad del individuo, hasta el punto de que en las sociedades más desarrolladas los maestros son considerados como modelos de comportamiento. Desafortunadamente en el momento actual, y al menos en algunos ámbitos, la situación es muy diferente debido a las dificultades relacionadas con el ejercicio de su profesión como consecuencia de una sociedad cambiante y despersonalizada.

Por este motivo, la Fundación Educativa Milenio había creado y convocó en 2007 unos Premios que pretenden reconocer a nivel regional, los méritos docentes de los profesores en los distintos ámbitos de su actividad. Iniciativa que tanto en ese año como posteriores, tuvo gran aceptación entre los docentes y resultó altamente satisfactoria para esta Fundación y sus patrocinadores, por la participación e idoneidad de los concurrentes. Por distintas razones, entre ellas el fallecimiento de nuestro Presidente, que había sido el impulsor de estos Premio, no se convocó en el año 2009, optando en 2.010 por hacerlos coincidir con el curso académico, abarcando así los ejercicios 2.010 y 2.011.

En estos Premios de 2010-2011 hemos contado con el patrocinio las Cajas Rurales de Castilla y León, que denota el esfuerzo e interés de esta Entidad a favor del objetivo de los Premios, en estos momentos de dificultad económica. Asimismo, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, junto al apoyo divulgativo y su presencia en la entrega de Premios, ha aportado también una dotación económica para los premios.

Autoría: Arenales Red Educativa

20 de junio del 2011

1 min de lectura

Pueden participar en la Convocatoria todos los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León.

Becas de la Convocatoria

Candidatos y méritos:
Pueden participar en la Convocatoria todos los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León.

Podrán ser candidatos a los “Premio al Docente”, profesores de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria, a titulo individual o de manera colectiva.
La convocatoria se centra en la actividad docente en Castilla y León.
Los candidatos han de tener una trayectoria continuada en actividades a favor del ejercicio de la profesión o el avance de la Educación en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.
Los concursantes deberán aportar una memoria explicativa, debidamente validada por las personas u órganos competentes, de los meritos alegados.
Los concursantes deberán aportar el aval del Director del Centro donde prestan su actividad.
Los candidatos podrán presentarse a titulo personal o a propuesta de un colectivo de Profesores o alumnos o del propio Centro.
Se valorarán los siguientes méritos:
Trayectoria profesional en el ámbito regional de Castilla y León relacionada con su contribución al trabajo y el desarrollo docente.
Apoyo institucional del propio centro, a través del claustro, consejo escolar, etc.
La posibilidad de aplicación en otros centros de los programas que se presenten a concurso.
Categorías por las que se participa. Los participantes podrán presentar sus trabajos en una de las siguientes DOS CATEGORIAS:
Trayectoria personal de trabajo y servicio profesional.
Innovación pedagógica en alguna de sus siguientes vertientes:
Aplicaciones didácticas innovadoras de las tecnologías de la información y la comunicación a las aulas.
Programas de innovación educativa que refuercen la lectura, escritura y el cálculo matemático.
Programas de innovación educativa relacionados con el fomento de la convivencia y la prevención y solución de alteraciones del comportamiento.
Programa de Integración Escolar del alumno inmigrante.
Programas innovadores de Educación en Valores.
Programas innovadores sobre planificación, organización y gestión pedagógica de equipos y centros educativos.
Procedimiento de valoración. El jurado responsable de evaluar las candidaturas estará presidido por:
Un representante de la Consejería de Educación.
Un inspector de Educación de Castilla y León.
Un asesor del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE)
Dos representantes de la Fundación Milenio.
Dos representantes de las Cajas Rurales de Castilla y León.
El voto del presidente de la Fundación Milenio , tendrá carácter dirimente en caso de empate.

Concesión de los premios. La entrega de los premios se realizará en el lugar y en la fecha que oportunamente se determine y que será debidamente divulgada.
Se establecen Dos Premios por importes de 5.000 euros cada unos de ellos. Reservándose al Jurado la posibilidad de compartir entre los candidatos alguno o ambos premios. Dichos Premios están patrocinados por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León y por las Cajas Rurales de Castilla y León.

En el Acta levantada por el Jurado, se adoptaron los siguientes acuerdos:

Otorgar por unanimidad, el premio al docente 2010 a la trayectoria profesional a Doña Sonsoles Herrero González, C.E.I.P. Río Arlanzón de Burgos.
En el apartado de innovación tecnológica: se declaran finalista a los siguientes Proyectos:
Miguel Angel Mato San José, CIFP Medina del Campo (Valladolid)
Julita Fernández Díez, CEIP Padre Manjón (Burgos)
Manuel Lucas Ledesma, CRA de Villacedré (León)
Coral Chamorro Ordás, Colegio Marista San José (León)
Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia)
Equipo de Orientación del Colegio marista Liceo Castilla (Burgos).
D. José Antonio Cuadrado Vicente. I.E.S. Campo Charro, de La Fuente de San Esteban (Salamanca)
De entre ellos, por unanimidad, se OTORGA EL PREMIO AL DOCENTE 2010 a la Innovación pedagógica en varias de sus vertientes a los programas presentados por DON JOSE ANTONIO CUADRADO VICENTE. I.E.S. Campo Charro, de La Fuente de San Esteban (Salamanca).
La entrega de los Premios tuvo lugar en Soria, el 5 de diciembre de 2.011, en el Salón de Actos de la Delegación de la JCyL en Soria, con asistencia del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Juan José Mateos, y del Presidente las Cajas Rurales de Castilla Y León, D. Félix Moracho.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter