Voluntariado en el Comedor de los Pobres curso 2017/2018

Curso 2017/2018

Durante este curso 2017/18, la Fundación Educativa Milenio junto con los alumnos del Colegio Montessori de Salamanca, han llevado a cabo un programa de ayuda a las personas más desfavorecidas, prestando su colaboración durante todo el curso, al Comedor de los pobres de Salamanca.

18 de mayo 2018

Este curso, atendiendo a las necesidades del Comedor de los Pobres, como el año pasado, nos ocupamos de recoger alimentos para el desayuno: cada etapa educativa colaboraba con una parte del desayuno:

Las acciones que desarrollamos entre todos los colaboradores son:

• Reparto de una parte de los alimentos del desayuno por ciclos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato)
  • Cada trimestre se cambió de producto (si en casa no tenemos ese día ese producto, podemos traer otro producto del desayuno).
  • Una vez al mes se recogían los alimentos de todo el Colegio y se llevaban al Comedor de los pobres.

El desayuno debe ser una de las comidas más importantes del día, porque la jornada de mañana es en la que se hace una actividad más fuerte.

Además, los alumnos mayores, han ido pasando por la sede del Comedor de los pobres para ayudar en el reparto de las comidas: han asistido como voluntarios para atender las necesidades del servicio que ofrecen a los usuarios del Comedor: preparación de los alimentos, hacer lotes, recoger, fregar los cacharros utilizados… han sido algunas de las tareas que han ejercido. También han asistido a una sesión sobre el funcionamiento y los «números» del Comedor: cuántos kilos de comida reparten, cuántos son los beneficiados, cuántos voluntarios hay…