Solicita información

Quiénes somos

 La FUNDACIÓN EDUCATIVA MILENIO es una institución sin ánimo de lucro inscrita en la Junta de Castilla y León, constituida en fecha 10 de abril de 2000, y tiene su sede en la Calle Prior, nº 2 – 3º de Salamanca. 

La FUNDACIÓN EDUCATIVA MILENIO nace al servicio de la sociedad salmantina y para ayudar a construir su futuro. 

El futuro de una sociedad está en la educación, y cuando ésta tiene la altura y profundidad debidas -que se traduce en que, junto a la necesaria formación científica y humanística, se forme a los jóvenes para que sean libres, responsables, con criterios sólidos y plenamente abiertos a la trascendencia-, entonces la sociedad de la que formarán parte será más justa y solidaria. 

Entendemos que la educación afecta a toda la sociedad

Familia

 Partimos del principio de que la familia es el ámbito natural del quehacer educativo. Es en ella donde se desarrollan la generosidad, la sinceridad, la laboriosidad, la solidaridad, la convivencia y el respeto mutuo. 

Educación personalizada

Promovemos una educación personalizada, proporcionando los cimientos sólidos para afrontar con éxito la educación universitaria. 

Enseñanza libre

 Apoyamos un modelo de enseñanza libre y responsable que preste una atención específica a la personalidad de cada alumno y que tenga su fundamento en la consideración de la persona en su totalidad, como sujeto de tres notas características: SINGULARIDAD, AUTONOMÍA y APERTURA. 

Los líderes del mañana

 Queremos que cada alumno alcance el máximo desarrollo posible de su capacidad y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, con rectitud y sentido de responsabilidad. 

Porque la enseñanza no es sólo instrucción, y necesita ser también auténtica educación, y porque cada persona es irrepetible, entendemos que cada alumno debe ser atendido de modo personal, mediante una labor de preceptuación realizada en estrecha colaboración con los padres. 

Nuestro proyecto educativo responde al modelo del humanismo cristiano. La dimensión trascendente de la persona facilita la incorporación de criterios éticos en la conducta. Por eso, toda la educación debe estar impregnada de una visión cristiana del hombre y por lo tanto con el mayor respeto a la libertad de las conciencias. Desarrollamos el sentido de responsabilidad en el desempeño de los deberes ciudadanos, así como la valoración de los derechos que son patrimonio común de la humanidad.

 Se establece como fin fundacional el apoyo, fomento y promoción de todo tipo de iniciativas, proyectos, centros y actividades que estén relacionados con el ejercicio del derecho a la educación y de la libertad de enseñanza en todos los niveles, etapas, ciclos, grados y regímenes que integran el sistema educativo en la actualidad o lo integren en el futuro, bien ostentando la titularidad de los mismos, bien participando en los ya existentes o en los que se puedan crear con posterioridad; así como la constitución y creación de becas y ayudas a tal fin orientadas. 

Las actuaciones pertinentes para la consecución de estos objetivos podrán ser realizadas bien directamente, bien mediante la creación, participación o colaboración con todo tipo de personas y entidades que persigan el mismo o análogo fin. 

 Serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, que a juicio del Patronato precisen la ayuda o asistencia, libremente determinados por el Patronato, quien deberá actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación. 

 Presidente: D. Miguel Ángel Gómez Castaño 

Tesorera: Dª Marta Urrutia Cobaleda 

Secretario: D. Carlos-Javier Adame Gómez