Solicita información

Jornadas de orientación

EDUCACIÓN

Jornadas Orientación Académica y Profesional

Cada año el Departamento de Orientación del Colegio Montessori con la colaboración de nuestra Fundación, organiza estas Jornadas, que son parte del plan de orientación profesional de los alumnos.

Autoría: Arenales Red Educativa

20 de junio del 2019

1 min de lectura

El objetivo de la orientación académica y profesional es los estudiantes adquieran la madurez vocacional necesaria para tener capacidad de decisión y de selección, a lo largo de los diferentes cursos y etapas, de aquellas opciones más adecuadas a sus características personales (actitudes, motivaciones y aptitudes). En último término se pretende lograr que lleguen a desarrollar el proyecto de vida que se han propuesto a través de una profesión que les desarrolle como personas, prestando un servicio eficaz a la sociedad.

Actividades realizadas en estas Jornadas

• Explicación del sistema de evaluación de Bachillerato para las pruebas de acceso a la universidad.
  • Sesión práctica sobre el conocimiento personal, las opciones y toma de decisiones académicas y profesionales a través de un programa informático.
  • Talleres para valorar distintos aspectos para tomar las decisiones académicas más acertadas según cada perfil. Estas sesiones prácticas consiguen conocerse mejor y encaminar su trayectoria hacia una salida profesional que combine sus aptitudes con sus intereses.
  • Exposición por parte de representantes de distintas universidades, de la oferta académica y de las carreras más novedosas.
  • Sesiones para padres, con orientaciones sobre le EBAU y el ingreso en la Universidad.
  • Sesiones sobre temas de humanidades, ingenierías, ciencias de la salud, etc. En estas sesiones, los alumnos pueden conocer mejor la realidad académica y profesional de los estudios que solo conocen en teoría.
  • Conferencia sobre cómo controlar la ansiedad ante los exámenes: síntomas y detección de la ansiedad y orientaciones para la aplicación de estrategias.

La mesa del acto de clausura estuvo formada por D.Fernando Sopeña, Director del Colegio Montessori de Salamanca, D. Miguel Ángel Gómez Castaño, Presidente de la Fundación Milenio, y Doña Guadalupe Masa, del Departamento de Orientación del Colegio Montessori. Todos reflexionaron sobre el valor de las Jornadas y la información recibida en las mismas.

ETIQUETAS